Disponemos de diversos talleres que complementan nuestro currículum. Contamos además con talleres extraprogramáticos.

TALLER DE MÚSICA

La música rodea a los niños desde su nacimiento e incluso antes, en el vientre materno. Los niños atienden espontáneamente hacia lo que suena, a los ruidos, a lo armonioso y tienen una gran atracción por la música, por los instrumentos, por el ritmo y por las canciones.

La profesora Sofía Carrasco imparte el taller de música. Sofía es profesora de educación musical especialista en preescolares, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El taller de música nos permite crear un espacio donde nuestros niños desarrollan sus habilidades artístico-musicales, a través del canto, la expresión corporal y la interpretación de instrumentos. Experimentan con los diferentes parámetros sonoros y aprenden los principales conceptos musicales.

 

TALLER DE INGLÉS

Este taller es dictado por una profesional especializada en la enseñanza de este idioma. Al igual que el taller de computación, las temáticas siguen la planificación anual del Jardín. Al finalizar cada semestre se evalúa a los niños en conjunto con la educadora del nivel.

 

TALLER DE GIMNASIA

Su principal propósito es insertar a los niños en actividades y ejercicios que desarrollan la motricidad gruesa y fina en el nivel esperado para cada etapa del desarrollo. Buscamos además incentivar en los niños la práctica de deportes como base para una buena calidad de vida futura.

Este taller se imparte una vez por semana, todos los días jueves. Nuestro salón de invierno se encuentra habilitado para este tipo de prácticas. Contamos también con equipamiento para este taller: colchonetas, pelotas de goma, aros, túneles y otros implementos.

Dentro de las actividades del taller se destacan:

Juegos Pre-deportivos orientados a deportes populares (Futbol, Voleibol, Basquetbol, etc.)
Juegos psicomotores orientados a desarrollar la habilidad motora dispuesta (equilibrio, praxia fina, praxia global, etc.)
Juegos y canciones guiadas que estimulen el movimiento.

 

TALLER POLIDEPORTIVO

El juego es la base para preparar o acercar a aprender cualquier experiencia en los niños.

El deporte y el ejercicio es un factor determinante en la salud de las personas, por ende, el que los niños tengan conocimientos y experiencias en los diversos deportes es importante para su futura calidad de vida.

El taller tiene como propósito incentivar y enseñar a través del juego, los diversos y más conocidos deportes, tales como el futbol, tenis, basquetbol, beisbol, golf, etc. A la vez, el niño podrá generar habilidades básicas para desempeñarse en cada deporte y tendrá la noción de las reglas correspondientes al tener la vivencia del juego.

El taller es impartido por el profesor Sebastián Cáceres. Él es Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación de la Universidad de las Américas, con vasta experiencia en el trabajo con niños preescolares. Actualmente está a cargo del nivel kinder fútbol, de la escuela de fútbol UC.

 

TALLER DE BALLET

Este taller está especialmente orientado a estimular las capacidades artísticas de los niños, desarrollando sus habilidades corporales y musicales. Aprenderán a reconocer su cuerpo y movimientos, a interpretar y distinguir diversos ritmos y desarrollará habilidades de interacción. Adquirirán flexibilidad, buena postura y equilibrio.